Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Sobre copias y plagios

Qué razón tenía Custo Dalmau cuando le preguntaron a propósito de las falsificaciones y plagios y respondió "que te imiten es como si piropeasen a tu novia, que te plagien es como si se follasen a tu novia".
Exactamente así es como me siento yo en estos momentos, llevo años haciendo ropita para Nancy y mostrando en público lo que hago, el exponerlo en este blog ante todo el mundo conlleva que haya quien se inspire en ellos para crear los suyos propios, cosa que me satisface enormemente, y más cuando esas personas citan la fuente y comparten con todos de dónde provienen sus musas en algunas ocasiones.
Las réplicas de los originales de famosa son un caso curioso, inspiradas en el trabajo de los diseñadores contratados  para la casa juguetera llega un momento en que algunas parecen tomar carácter propio y se convierten en un modelo único de una determinada modista, ya sea por la tela, por el corte, o por un determinado detalle.
Modestamente creo que es el caso de mi réplica del maxi-húngara, no sé cuántos habré hecho en este tiempo, sin duda es uno de mis modelos mas aplaudidos, me baso en todos los comentarios de satisfacción que he recibido de todas las personas que han tenido a bien solicitarlo de mi catálogo,  y por lo que acabo cogiendo especial aprecio al modelo es quizá por lo que me ha molestado más ver en un portal de ventas la réplica de mi réplica, sobre todo porque quien lo ha hecho es compañera en estos mundos del coleccionismo.
Ya sé que no tengo el copyright del modelo, ni la exclusividad de la tela, y qué sólo tengo el derecho a la pataleta, por eso precisamente lo expongo en nuestro blog y aviso a navegantes, para que no de lugar a errores, si estás interesado en el maxihúngara de Valhalla, asegurate que lo es, no aceptes imitaciones.
Un beso a todos nuestros lectores
Iciar




16 comentarios:

añoranza2 dijo...

Pues si amiga lo has expresado muy bien, y solo decirte que tu maxi-hungara tiene tu sello propio, Famosa hizo distintas variaciones de este modelo, pero tu aportación al modelo como es la tela y el pañuelo tan original con sus moneditas es una maravilla y es made in Iciar, la gente que llevamos años en este mundo hemos aplaudido y reconocido el modelo cada vez que vemos una nancy vestida con él e identificamos a la persona que lo ha hecho Ý esa persona eres tú.

Un beso guapa

Anónimo dijo...

Pues si! Lo he visto (en TC o en Ebay, no recuerdo) y he pensado que es la réplica que más me gusta de las que he visto.
No sabía que era tuyo, siendo así, si me decido, te lo compraré a ti SIN DUDA ALGUNA.
La tela es preciosa, por cierto!
Ánimo.
Ana

Lenka dijo...

Ya sabes que a mi ese maxi húngara me tiene robaito el corazón, mas que ninguno de los originales que hizo famosa, ademas fue el primero que tuve tuyo con lo cual le tengo mucho cariño.
Lo demas ya te lo ha dicho añoranza, y yo solo añado que a ti te pueden imitar, pero no te pueden plagiar, tu corte y tu estilo no son fáciles de copiar.
Besos reina

valhalla dijo...

Gracias por vuestras palabras chicas, no quiero hacer ninguna ostentación de nada, pero quiero reconocer al César lo que es del César, creo que es lo justo.
Ana corazón, no te equivoques, yo NUNCA he vendido ninguna réplica en los portales de venta, ni tengo cuenta como vendedora en ninguna. Mis clientes me encuentran aqui ahora, y antes en la tienda que tenía abierta en uno de los foros de nancys.
Estaré encantada de atenderte, no lo dudes.
Besicooos!!

martmas dijo...

Patalea, que desahoga, pero no le des más importancia. Tus modelos (réplicas u originales) y el calzado de tu compi son inimitables.

valhalla dijo...

Gracias martmas, más guapa...
No te preocupes, no le doy más importancia de la que tiene, pero estoy un poco cansada de callar por todo aqui, y no todo es maravilloso ni estupendo en este mundillo.
Mersis por tus palabras corazón.

Anónimo dijo...

Neska:
El estampau te podrán copiar, pero nada más! que los vestidos hay que mirar del "derecho" y del "revés" y a tí no hay quien te imite. Y no, no tod@s estamos en éste mundillo por las mismas razones.

Un muxu grande y a seguir como siempre.

Si es que ya dicen en mi pueblo:
" de Bilbao, se es o no se es, los demás son, pero de alrededores" no es lo mismo, ja, ja, ja... ;)

Anónimo dijo...

Tienes mi apoyo en todo lo que dices.

Tiene que ser muy triste no tener personalidad propia y andar vagando cual vampiro "chupando" las ideas de los demás.

Y el refranero que es muy sabio, dice:
"El maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela".

Pues eso cielo,que estoy contigo y tienes mis felicitaciones por todas tus creaciones.

Un abrazo

valhalla dijo...

Nagoreee cuánto tiempo! pos si, pos si, gracias a dios que no todos en este mundillo somos así, pero somos poquitos eh? que la gente tiene una pedrada...Bueno, peor pa ella, que tanto queremos llenar el saco que al final el saco estalla en nuestras propias narices. Qué lástima!

Lector anónimo! anda mandame un privadin, que me ha encantado tu refrán, y me gustaría agradecertelo en persona! este me lo apunto, que yo soy muy refranera, je je je
Gracias por tus palabras!!!

D-Tallets dijo...

jo nena, como lamento esta entrada, sino hubiera habido el plagio te hubieras ahorrado un disgusto y tenerlo que nombrar. no se que decirte porque yo en tu lugar me sentiria fatal por la falta de escrupulos que tienen algunos, que impotencia de verdad?
animo guapa !
Mayka.

valhalla dijo...

Gracias Mayka, la verdad es que ayer me sentí peor, hoy gracias a todos vuestros mensajes, ha mejorado la cosa, que no soy yo la que está quedando tan mal por tan poco.
De todas maneras es una pena todo esto, que a mi lo que me gusta es coser y compartirlo en las entradas con vosotros,yo también lamento esta entrada, así que en breve os enseñamos un menage a dos muy refrescante aunque sea calentito, ya lo vereis, je je je
Gracias guapa!

Galera dijo...

es una pena,con lo facil que es poner de donde procede pero bueno hay gente pa to,ahora tu tienes puesto el liston muy alto y superarte a ti en muy dificil,sigue haciendonos felices con tus creaciones,no te disgustes,un beso

Maramini dijo...

Icíar guapa, estoy un poco desconectada últimamente y no me he enterado de nada pero sólo quiero decirte que me parece muy triste que se llegue a ésto. No he visto el plagio pero estoy segura que podrán copiar las telas, pero no el estilo y el buen hacer que te caracteriza. Entiendo tu disgustillo pero no merece la pena y como ya te han dicho antes, muchas de nosotras estamos en este mundillo sólo para disfrutar y con tus creaciones, sobre todo tus modelos propios, siempre disfrutamos.

valhalla dijo...

Gracias galera, aunque yo no quiero poner listones a nadie, yo sólo quiero seguir haciendo lo que me gusta sin tener que hacer de musa gratis para nadie. Un besazo guapa!

Conchi hija, que te voy a decir, que yo también andaba desconectada y feliz, y mira, pero como no hay mal que por bien no venga, os tengo ahí a todos también, y me doy cuenta en estas ocasiones, gracias a dios, no todo es mierda aqui, y estoy feliz por ello.
Gracias sinceras.

Brujideoz dijo...

Acabo de llegar de viaje y me encuentro esto, pero como se puede caer tan bajo, no te preocupes gemelita, que como tu no hay dos, ni siquiera te llegan al dedo pequeño del pie, tu maxi hungara que lo tengo y doy fe de ello, es perfecto y no habra quien lo haga ni similar, pero no tu maxi, sino todo lo q haces, porque la dedicacion que le pones a todos, eso no hay quien lo haga, hace tiempo que ya sabes que ando algo desconectada de foros, pero es q hay cosas q no se puede con ellos, disfrutemos de nuestras nancys y respetemos a los demas.
Un beso muy grande y animate que tu si que vales.

valhalla dijo...

Bruji!!! ay mi Bea, qué bien que hayas vuelto, te he escrito al correo.
Muchos besos geme

Ultimas entradas

 
Licencia de Creative Commons
El Atelier de las muñecas by El Atelier de las muñecas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.