Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

COCÓ CHANEL Y LOS LOCOS 20

Hoy en el atelier hacemos un homenaje a una de las grandes damas en la historia de la costura: Gabrielle -Cocó- Chanel (1883-1971), modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura creando una línea inconfundible basada en la comodidad y en las formas sencillas.

Gabrielle nació en el seno de una familia humilde y pronto se colocó en una mercería parisina, trabajo que compaginó cantando en un club para soldados de la época, alli la hizo famosa su sobrenombre Cocó, proveniente de una copla de moda en la que una joven perdía a su perrito Cocó.

En 1914 en plena guerra mundial Cocó innovó totalmente el mercado, los tiempos así lo exigían y por 1ª vez eliminó corsés, acortó las faldas descubriendo el tobillo femenino, introdujo prendas amplias de punto, material con el que nadie había trabajado hasta entonces, inclusó "obligó" a las mujeres de la época a cortarse el pelo creando el famoso "estilo garçon".



Las perlas, las faldas plisadas de estilo marinero, los trajes de talle bajo, y el famoso traje de chaqueta se unieron a los zapatos bicolor de medio tacón, desbancando al tacón de aguja, con puntera redondeada en una linea de gran comodidad.





Prendas que también lanzó Cocó Chanel fueron los trajes de tweed escocés, el impermeable, pijamas para dormir, el célebre bolso con cadenita dorada en bandolera, el pantalón femenino, el traje negro para la noche... en fín, que sin lugar a dudas Gabrielle -Cocó- Chanel merecía este humilde homenaje en nuestro atelier, y para ello hemos intentado recrear la esencia de aquella época trasladando a la más bonita a los locos años 20.

 Con un vestido de corte amplio y talle bajo adornado en la pechera con tablitas de raso, abrigo de corte amplio en pelito con cuello y puños en estracán, sombrerito de lana y zapatos de salón tricolor con pulsera al tobillo y adorno de festón realizados en charol y piel, con suela de cuero.






Lo luce nuestra particular bellé Cocó como sólo ella sabe hacerlo, esperamos que no os hayamos aburrido demasiado  y que por lo menos hayamos logrado trasladaros a otra época por un pequeño instante, hemos disfrutado mucho creando toda esta entrada deseando compartirla con todos nuestros queridos lectores.
Desde Paris con amour!!





30 comentarios:

Boutiquedenancy dijo...

chicas que entrada más maravillosa!

Unknown dijo...

es divina... chicas chapó¡¡

añoranza2 dijo...

Elle est belle, élégante et glamour.... chicas os habeis superado de nuevo, Cést magnifique

Anónimo dijo...

Es una preciosidad, todo, no podría quedarme con una sóla cosa.
Enhorabuena.

Marian

D-Tallets dijo...

deja que os extiendo la alfombra roja, que niña es de pasarela, esta genial

Galera dijo...

Bueno sin palabra,esta super conseguido,felicidades chicas sois geniales,nos transportais a los años 20,,no le falta un detalle,FELICIDADES

martmas dijo...

Preciosa entrada. Hace algún tiempo vi en la tele una serie o peli basada en su vida, fue una mujer impresionante. E impresionante son las fotos con vuestros modelos. UNA PASADA

gatope dijo...

Ay Dios mio!!!, mira que estaba prevenida, que me lo dijiste Iciar pero es que ha sido mas de lo que me imaginaba. Precioso precioso precioso. Sois un tandem genial, estoy todavia flotando viendo las fotos. Un 10 mas otro 10.

gatope

grabados San Martin dijo...

Espectacular, me habeis dejado asombrada, si el vestido por si sólo es elegante, con el abrigo rizais el rizo, y los zapatitos perfectos para el conjunto, mi enhorabuena por la presentación, ya que Cocó es el puntal de la moda hoy en día, todo un clásico y todo un básico. Felicidades por esa musa que os revolotea y os inspira. Un besote fuerte, Charo

Candela. dijo...

¡Pero qué maravilla!! Enamoraita me he quedao!!

Unknown dijo...

Muchas veces os he felicitado por vuestros modelos pero este es el mejor con diferencia. No puedo decir que me encanta porque lo he dicho ya de otros y con este me quedaría corta.
Sinceramente impresionante.
Iciar, el día que vengas por aquí acercamelo para verlo en directo, por favor.
Mil besos.

Anónimo dijo...

uuuuffff, estoy emocionada con vuestros comentarios y me imagino que Iciar todavía mas pues realmente el trabajo es todo suyo, yo simplemente le dí la idea y lo completé con los zapatos pero ella es la ártifice del modelazo.
Gracias soci, este vestido siempre va a estar en mi vitrina y en mi corazón, y gracias a tod@s por vuestra visita a nuestro rinconcito.
Lenka

valhalla dijo...

Yo no sé ni que decir, que no esperaba tanto halago está claro!
Muchas gracias a todas, por venir y por dejarnos tanta palabra bonita, es una inyección para seguir tramando cosillas para nuestras kekas,muchas muchas gracias!!

Anónimo dijo...

mas que lindo chicas, sabeis que habeis tocado a mi diseñadora preferida, por su innovacion, por su caracter, por su tecnica
para mi la mejor y vosotras la habeis emulado fantasticamente.

reto mas que superado ¡¡ FELICIDADES !!!!

GEMMA

antidoto13 dijo...

fantastico!!!!!!! lo vendeis este vestido blanco? es precioso!!!!

Sandra dijo...

¡Qué maravilla!¡Me encanta, sobre todo el abrigo y el sombrero!
Felicidades!!!

Javier Cislaghi dijo...

Me habéis dejado mudo!!!!... vaya gusto exquisito!!!

Os felicito de todo corazón!

sois geniales!

dilu dijo...

Que cosa mas linda......Me ha encantado tu blogg

valhalla dijo...

Grrrrrr me habeis hecho engordar 10 kilos! ja ja jaa, y sigo sin encontrar la manera de daros las gracias, estoy muy feliz....

Galera dijo...

niña sigue creando maravilla,esaes la mejor forma de darnos las gracias

las gracias te las damos a ti por tus creaciones

Anónimo dijo...

Super, que os superáis ya estaba demostrado. Tiene mucho estilo. El abrigo y los zapatos son elegantísismos. Me he quedado clavada chicas.

nuychi dijo...

ainsss, esto quita el hipo, y al que aun no esté enamorado de la nancy creo que con este look va a ser dificil que no lo haga.
Me encanta cada detalle, el pelo, el vestido, el abrigo...los zapatos sois fabulosas. besitos

Anika dijo...

hola, soy ana del blog de "un trocito de tí para mi"... me ha encantado tu blog... es precioso!! ... si ya son bonitas las muñecas por sí mismas... no tengo palabras para decirte cuánto me gustan... y con todo detalle!! perfectas... gracias por enseñarmelo, me ha encantado!! y gracias por visitar mi blog... besicos!!

Itzi dijo...

Pero...pero...pero
¡¡Que perooo!!
Me he quedado sin palabras!!

Mami, comprame unas boootas, que las tengo roootas, de tanto bailar, lalalalala

Es una ropa Fantástica, Magnifica. Está guapisima CocoNancy. Lo que más me ha gustado ha sido el sombrero, el abrigo, los zapatos, el vestido, los collares, la Nancy,las fotos y el blog....
jeje
Es una obra maestra ¡¡Felicidades por vuestro arte saleroso y Charlestonero!!
Que nos vemos en Mayoooo!!
¡¡YIIIJAAAA!!!

MARGA dijo...

Gracias por dejar vuestro blog en el mío. Me ha encantado visitarlo, es como una pasarela de moda con un gusto exquisito y de modelo, nuestra querida Nancy, que hizo las delicias de nuestra niñes y, a la cual, también le dais vida!! Enhorabuena por el blog, por vuestras manos, por ese arte con la aguja y por vuestras ideas
Besos
Marga (Bristol)

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

¡¡madre mia es espectacular es este vestido !!
todo el conjunto elegantisimo.
que lastima que no tenga una Nancy .
le pondria este vestido sin dudarlo .
¡¡ tienes un blog precioso !!
Un besito ,feliz domingo

Manolina dijo...

Son un vestido y un sombrero impecables y cuando aún no has acabado de admirarlos, aparece la foto del abrigo y los zapatitos. Esto es como el villancico.... "precioso sobre precioso"
Enhorabuena chicas.
Por cierto... ¿Está a la venta?
Besos

El Atelier de las Muñecas dijo...

Gracias Manolina, es verdad que es un modelo maravilloso y un regalazo que me hizo Iciar que nunca podré agradecerle lo suficiente,yo solo puse los zapatitos y la Nancy,jajajjaja.
No está a la venta , ese es miii teeeesoooroooo.
Lenka

Manolina dijo...

Te comprendo perfectamente. Disfrútalo.
Besos majas.

Unknown dijo...

No sé cuántas veces he entrado a mirar este modelo. Me tiene ensimismada, alucinada...
Porque será?. Finalmente el puzle de fotografías lo he terminado poniendo de fondo de pantalla.
Chicas, sois geniales.
B S.O.S

Ultimas entradas

 
Licencia de Creative Commons
El Atelier de las muñecas by El Atelier de las muñecas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.