Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Escenita aparadora

Nos encanta el mundo de las miniaturas, tras el mini mundo Nancy se abrió un nuevo horizonte para el atelier y nos lanzamos como locas a investigar y mirar aquí y allá para aprender todo lo posible de estas pequeñas maravillas , y como no sabemos estarnos quietas empezamos  a realizar nuestros primeros intentos,  Valhalla con sus mini vestidos y en esta ocasión es Lenka quien ha realizado esta mini escenita que recrea la salita de trabajo de una aparadora.
Para quien no lo sepa el aparado viene a ser la costura del calzado, partiendo de las piezas, la aparadora crea el puzzle , pega y cose todas las piezas y dá forma al zapato que luego pasará a la cadena de montaje donde ya le pondrán las suelas ,tacones, etc.

Este trabajo además de en las fábricas se suele realizar en las casas, en los pueblos zapateros rara es la casa donde no hay una máquina de aparar por que siempre hay una madre o una hermana que realiza este oficio.

La escenita está realizada partiendo de una caja de vino, se han empapelado los laterales, dándoles la apariencia de paredes y absolutamente todas las piezas exceptuando la máquina de coser están realizadas a mano por Lenka con diversos materiales muchos de ellos de reciclaje.  La escala utilizada es 1:12 ,para que os hagais una idea del tamaño de las cosas sobre la mesa hay una monedita de 1 centimo para que sirva de referencia.
Como la escena era un regalo para la hermana de Lenka está personalizada con algunos detalles como el calendario del cristo de Medinacelli o las fotografías familiares.

  Sobre la mesa de trabajo se puede ver con detalle como están hechos los objetos, los pinceles son trocitos de palillos con las cerdas de un cepilo de dientes, el flexo parte de un botón de vaqueros ,un alambre y el extremo de la cinta de una sudadera, la mesa era una trona de unas muñecas mas grandecitas, la silla era una pintura azul partida en cuatro y dos cuentas de collar.
 Nos gustaría decir que somos así de originales y que lo hemos inventado todo,todo y todo, pero no es así ,la mayoría de cosas están inspiradas en trabajos que han hecho otr@s compañer@s  del mundo de las minis, aunque tuneadas y a nuestro gusto y saber hacer.


Vaya desde aquí el abrazo personal de Lenka a los componentes del foro tusminiaturas.com de los que tanto aprende.
Para ser la primera escenita, nos gusta  y su nueva dueña está encantada.
 Y a los que nos seguís esperamos que tambien  os guste por que esto no ha hecho mas que empezar ¿eh?. Un abrazote.

11 comentarios:

añoranza2 dijo...

Si no se os resiste nada, me ha encantado como te ha queado Loli, ¡¡que paciencia y que vista !!! Felicidades que no parece que sea la primera por que yo la veo perfecta
Besos

Lucía dijo...

Está perfecto. Menuda dosis de paciencia y arte hace falta.

contar dijo...

pues a quedado todo muy bien todos los detalles son perfectos un gran trabajo sin duda
un abrazo

martmas dijo...

A mi casi me da algo....
Con lo manazas que soy yo para las cosas tan chiquititas!!!
Está genial, felicidades

gatope dijo...

Que cosita mas bonita. A mi tambien me encantan las miniaturas y algun dia me pondre en serio a hacer cosas, de momento para mi casita de muñecas compro las cosas hechas pero me da mucha envidia ver lo que haceis otros que esta superbien, y lo mejor de todo eso es que se reciclan muchas cosas. Enhorabuena a la receptora de este regalo porque es realmente un tesoro.

gatope

grabados San Martin dijo...

¡con la boca abierta me he quedado!!, fíjate que llevo tiempo en las miniaturas, pero nunca termino de sorprenderme de la inventiva para llevara cabo cualquier pieza, el flexo es un lujazo, y la silla y la mesa no son para menos, enhorauena Lenka por esta primera escena, que seguro será el comienzo de muchas otras, ha sido un deleite contemplarla, seguro que tu hermana estará loca de contenta. Un beso fuerte.

Maricarmen dijo...

Mas bonita no os ha podio salir, a mi también me gustan muchisimo las miniaturas pero me falta paciencia, pero alguna tiene que caer.

D-Tallets dijo...

pero que escena tan cuca, si hasta lleva el sello de la fumadora jejeje
Mayka

Galera dijo...

bueno que cucada ,no le falata ni un detalle,que manos teneis,me ha encantado,felicidades

El Atelier de las Muñecas dijo...

Con el lujazo de esta primera escena aparadora de mi socia Lenka, hecha además en un tiempo record, aprovecho también para saludar y dar las gracias a los participantes que nos siguen desde el foro Tus miniaturas, personalmente, todavía no me he presentado por allí, aunque no os pierdo pista y me estais enseñando tanto de este arte. Gracias por compartirlo!
Besazos a todos nuestros seguidores, sois los mejores!
Iciar

Lenka dijo...

Muchisisimas gracias a tod@s por tantos comentarios cariñosos tanto aquí como en los foros, todos son un halago, pero claro, los que vienen de parte de personas que realizan tantas pequeñas maravillas, esos me hinchan como a un pavo,jajajaja.
Un abrazo a todos sin excepción haceis que todo sea mucho mas divertido y entretenido y a la petarda de mi socia...gracias reina por involucrarte conmigo en todas mis andanzas, jajaja,que te quiero.

Ultimas entradas

 
Licencia de Creative Commons
El Atelier de las muñecas by El Atelier de las muñecas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.